Descanso y alimentación.

Descanso y alimentación.

Descanso y la alimentación: la clave de tu rendimiento.

 

¿Sabias que tu cuerpo se regenera cuando descansas?

Desde EIAMM vamos a contarte un secreto a voces.

 

Has estado dos horas entrenando hoy, te has esforzado muchísimo, has cumplido  todos los objetivos que te habías propuesto, y ahora es el momento de llegar a casa y descansar.Durante el entrenamiento has estado consumiendo todas las reservas energéticas de tu cuerpo, glucógeno, grasa y proteína principalmente. Has roto muchas fibras musculares y tu cuerpo ha sufrido un desgaste considerable.

Es el momento de recargar las pilas.

Una comida o una cena equilibrada, va a rellenar la despensa que se ha quedado vacía durante el entreno. Tanto la comida previa al entrenamiento, como la posterior a este, son fundamentales para que el cuerpo disponga de todos los elementos necesarios para un buen funcionamiento y una buena puesta a punto después de entrenar. En otro artículo hablaremos de la procedencia de los nutrientes que ingerimos.

Una vez tenemos el depósito lleno de nuevo, es hora de que nuestro cuerpo empiece a regenerar todo lo perdido durante el entreno, y a crear nuevos tejidos. Estos  tejidos, son los encargados de que mejoremos entreno tras entreno, ya que si hemos trabajado como corresponde, vamos a ir necesitando cada vez mas fibras entrenadas para cumplir con nuestros objetivos. Esta recuperación y creación de nuevos tejidos, se produce cuando dormimos.

Dormir es nuestra puesta a punto. El descanso es fundamental tanto para nuestro cuerpo, como para nuestro cerebro. Son innumerables los procesos que se producen cuando dormimos, tanto es así, que dedicamos un tercio de nuestra vida a este proceso. Si llegas a los 90 años de vida (cosa que espero si eres de l@s que te cuidas) habrás dormido 30 años completos.

Por tanto, y para ir terminando, desde la Escuela Internacional de Artes Marciales Mixtas, siempre te vamos a recomendar:

 

Se feliz, aliméntate bien y descansa como corresponde.